lunes, 1 de abril de 2013

Plantación con familias en el Galacho de La Alfranca

Ayer domingo un grupo de familias de La Puebla de Alfindén y alrededores acudió a nuestra llamada para plantar árboles en el Galacho de La Alfranca.

A pesar de un breve despiste con el punto de encuentro y gracias a la ayuda de los monitores del CIAMA, a las 11 conseguimos reunimos y acudir andando hasta a la finca para empezar la actividad.

Tras las explicaciones oportunas sobre el propósito de la actividad y sobre el manejo de la azada para evitar accidentes y lesiones, todos nos pusimos a trabajar con entusiasmo.  En poco más de una hora ya habíamos plantado medio centenar de fresnos en el terreno.  

Tuvimos mucha suerte con el tiempo, pues a pesar de la lluvia de toda la semana anterior, la mañana amaneció soleada y con una temperatura excelente.    

Las numerosas lombrices y algunos grillos que aparecían sobre la marcha al excavar los agujeros también hicieron las delicias de los mas pequeños y grandes, y algunos las observaron detenidamente con las lupas.

La lluvia del lunes ayudará a los arbolitos a adaptarse mejor al terreno, pero seguro que en los próximos meses agradecerán vuestra visita para comprobar que se encuentran perfectamente. 
 !No olvideis regarlos con vuestra cantimplora!

Muchas gracias

1 comentario:

  1. La noticia ha sido publicada en el Diario 20 Minutos http://www.20minutos.es/noticia/1773544/0/

    ResponderEliminar